Política de Gestión SVA

SVA se compromete a gestionar sus actividades de manera social, ambiental y económicamente responsable, asegurando la sustentabilidad del negocio y el cumplimiento de los requisitos contractuales exigidos por el cliente, respetando las siguientes directrices:

CONFORMIDAD LEGAL Y NORMATIVA: Cumplir con la legislación vigente y los requisitos establecidos en las normas nacionales e internacionales a las que la organización se adhiere.

COMPETITIVIDAD:Manejar los procesos de manera eficiente y proactiva, de modo de asegurar la competitividad de sus actividades.

CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE: Gestionar éticamente los negocios y ser un socio comercial atractivo y confiable, velando por un uso eficiente y responsable de los recursos.

ENTORNO LABORAL SALUDABLE: Crear un ambiente de motivación y compromiso, basado en el respeto, la honestidad, la participación y la no discriminación. Gestionar la seguridad y la salud ocupacional de forma proactiva, trabajando en la prevención de riesgos laborales y la formación adecuada para el desarrollo profesional de los colaboradores.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL: Utilizar las mejores prácticas y tecnologías aplicables, que permitan una gestión responsable en la conservación del suelo, el agua, el aire y la biodiversidad, así como el uso racional de energía y de los insumos, para prevenir y controlar los posibles impactos negativos sobre el medio ambiente, cumpliendo la legislación y normativa aplicable.

CALIDAD: Garantizar productos y servicios de alta calidad, que satisfagan las necesidades y expectativas de los Clientes, a través de la mejora continua y la participación activa de todas las áreas de la Empresa.

CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO LOCAL: Ser un actor responsable, contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades de las áreas de influencia de las operaciones, trabajando proactivamente con diversos actores sociales y propiciando la contratación de mano de obra local.

COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO: Establecer una comunicación efectiva, transparente, cercana, que propicie la participación y el diálogo constructivo con los grupos de interés.

GESTIÓN: Esta política es la base sobre la que SVA sustenta sus actividades en procura de la mejora continua para asegurar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas, la conservación de los recursos naturales y la sustentabilidad del negocio.

La nueva reglamentación promueve condiciones y un medio ambiente de trabajo saludable y seguro en las empresas mediante el asesoramiento preventivo del empleador y los trabajadores, a través de la identificación y la vigilancia de factores de riesgo que puedan afectar la salud en el lugar de trabajo.